miércoles, 26 de diciembre de 2007

¿Qué hacer en caso de anorexia/bulimia?

Anorexia y bulimia son dos enfermedades mentales con serias repercusiones físicas y es muy difícil que la familia sola pueda afrontar el problema. Lo primero que hay que hacer es acudir al médico de atención primaria o al pediatra, quien nos derivará al especialista para hacer el diagnóstico correcto y prescribir el tratamiento adecuado.También es muy aconsejable acudir a alguna asociación de afectados y familiares para recibir más información, asesoramiento familiar y apoyo.Como medidas preventivas habría que tener en cuenta las siguientes:
· Evitar la comida rápida, bollería industrial y golosinas, alimentos que deben ser excepción y no costumbre
· Valorar a los hijos sin tener en cuenta su peso. Si hay que modificar hábitos alimenticios, se hará sin observaciones negativas.
· Reforzar la autoestima de los enfermos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿Sabes lo peor de todo esto? El no reconocerlo.. Y no sólo eso, sino que encima muchas veces cuando se reconoce es para reforzar la creencia de lo que se hace está bien. Probé a buscar proana en google y aluciné.. el gobierno en vez de esforzarse para poner en primera posicion webs anti anorexia y bulimia, las dejanahi... se leen unas cosas horribles, de verdad

Anónimo dijo...

En cuanto a este tema, pienso que la televisión o internet son quizá algunos de los factores que más contribuyen al desarrollo de estos transtornos. La moda y todos los estereotipos que tanto se pregonan pueden acabar haciendo mucho daño a la gente que pasa demasiado tiempo haciendo uso de estos medios. Factores sociales en lo referente a la vida cotidiana afectan menos, ya que, realmente, las chicas tan delgadas son generalmente menos atractivas para los chicos.

Anónimo dijo...

El control de los contenidos en Internet sobre estos temas es muy débil, ya que hay un gran vacío legal. Los factores que impulsan a una chica a adelgazar sin parar son muchos, y por lo tanto los medios de comunicación deberían tener en cuenta este hecho a la hora de emitir algunos contenidos.

Anónimo dijo...

eres un pinchependejo hijo demierda